Tu visita es la numero...


Contador gratis

domingo, 24 de agosto de 2008

Precauciones en el Ingreso laparoscopico con Aguja de Verres-


En las siguientes semanas, La Red desarrollara consejos utiles para Evitar Injurias al ingreso Laparoscopico, por Grado de Recomendaciones del RCOG.;

Los temas a Desarrollar serán:
1. Evidencias para evitar Lesiones con Aguja de Verres?
2. Seguridad Quirurgica y Training Quirugico.
3. Que presión Intraabdominal es la deseable para la Introducción del Trocar?
4. Como se inserta el Trocar Primario. Tecnicas de Ingreso y alternativas?
5. Como se inserta los trocares secundarios?
6. Casos Especiales: La mujer Obesa o muy delgada.

En Reino Unido el porcentaje de Injuria son de:
3,6 por mil en o que se refiere a daño intestinal.
4,3 por mil en dano de vejiga.

TUTORIAL SOBRE NUDOS QUIRURGICOS. PARTE 2/5

domingo, 10 de agosto de 2008

TUTORIAL SOBRE NUDOS QUIRURGICOS- PARTE 1/5.

AREA HABILIDADES EN GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA...


lAS HABILIDADES SE OBTIENEN MEDIANTE LA PRACTICA ASIDUA E INTELIGENTE DE DIFERENTES MANIOBRAS HASTA QUE SE REALICEN DE UNA FORMA AUTOMATICA.
LA CIRUGIA NO ES A OCUPACION DE UNO SOLO, SINO DE UN ESFUERZO DE EQUIPO. SEA UN BUEN JUGADOR DE EQUIPO.
MANTENGASE EN FORMA A NIVEL FISICO Y PSIQUICO.LA CIRUGIA NECESITA DE UNA ACTITUD Y ESTADO EQUILIBRADO.

(extraido del libro Tecnicas Quirugicas Basicas. RM Kirk.)


HIPERMENORREA: ALGORITMO DE TRATAMIENTO Y RECOMENDACIONES DEL RCOG.

TABLE 3
Therapeutic options for suppressing menses

Extended OC regimen* DMPA*Levonorgestrel IUDNorethisterone acetate DanocrineGnRH agonist
Dosage <35 µg estrogen monophasic continuous; Seasonale (investigational drug): extended 84/7 regimen Depo-Provera:
150 mg IM every
3 months
Mirena: Releases 20 µg levonorgestrel daily, effective for 5 years Aygestin: 5 mg, 1–3 times daily Danazol: 800 mg twice a day (optional titration to lowest dose sufficient to maintain amenorrhea)Leuprolide acetate (Lupron Depot):
3.75 mg monthly or 11.25 mg every 3 months
Medical uses Menorrhagia, dysmenorrhea, endometriosis, anemia, premenstrual syndrome, menstrual migrainesMenorrhagia, dysmenorrhea, endometriosis, anemia, premenstrual syndrome, menstrual migrainesMenorrhagia Menorrhagia, dysmenorrhea, endometriosis, anemia, premenstrual syndrome, menstrual migrainesEndometriosis, menorrhagia Menorrhagia dysmenorrhea endometriosis anemia premenstrual syndrome menstrual migraines
Contraception
provided
YesYesYesYesNoNo
Adverse effects Breakthrough bleeding or spotting Irregular bleeding or spotting Intermenstrual bleeding Progestin side effects such as bloating or mood changes Androgenic and hypoestrogenic side effects Hypoestrogenic side effects that can be counteracted with estrogen supplementation
Cost-
effectiveness
Cost-effective if the use of sanitary products is highCost-effective Initial high cost, but becomes cost-effective with extended useMore costly than extended OC regimenExpensiveVery expensive
*None of the medical uses listed are FDA-approved indications.
† Approved for the treatment of endometriosis.
Approved for the treatment of endometriosis and menorrhagia-induced anemia in women with fibroids. Other GnRH agonists approved for the treatment of endometriosis include Synarel and Zoladex.
DMPA—depot medroxyprogesterone acetate

Andrew Kaunitz. Cover Story: Choosing to menstruate--or not. Contemporary Ob/Gyn 2001;1:72-91.



domingo, 3 de agosto de 2008

Maturana y la Epistemologia de la Complejidad (Sala de Lectura)


Las Ciencias Médicas Es una Praxis. La Clínica es una Investigación en Humanos, en donde la Historia Clínica es la Herramienta fundamental en la que se investigan a los Humanos.(Prof Francisco Paenti).

Los Conocimientos científicos están condicionados de las fuentes de donde surgen.
La Medicina es un Programa Cultural, de ahí la implicancia de la Transdisciplina.
ES un Saber distinto el de la Filosofía al de la Ciencia. La Verdad esta fragmentada.
La Filosofía es parte de la Ciencia, es la Conciencia Crítica de la Ciencia. La epistemología es un sector de la filosofía (Cómo lo es la Estética).
La Epistemología es el estudio del Conocimiento. (Episteme: Ciencia; logos: estudio) Antes se llamaba gnoseología o Teoría del Conocimiento


Humberto Maturana Romesín (Santiago de Chile, 14 de septiembre 1928) es biólogo y filósofo chileno.
Junto con Francisco Varela, desarrolló en la década de los setenta el concepto de autopoiesis, que da cuenta de la organización de los sistemas vivos como redes cerradas de autoproducción de los componentes que las constituyen. Además, sentó las bases de la biología del conocer, disciplina que se hace cargo de explicar el operar de los seres vivos en tanto sistemas cerrados y determinados en su estructura.

Otro aspecto importante de sus reflexiones, corresponde a la invitación que éste hace al cambio de la pregunta por el ser (que supone la existencia de una realidad objetiva, independiente del observador), a la pregunta por el hacer (que toma como punto de partida la "objetividad entre paréntesis", es decir, que los objetos son traídos a la mano mediante las operaciones de distinción que realiza el observador, entendido éste como cualquier ser humano operando en el lenguaje).(Wikipedia)


COLPOSCOPIA- NUEVA CLASIFICACION FDA- OCITOCINA Y REDUCCION EPISIOTOMIA. ACTUALIZACION (EMC)

1. Para tener en cuenta en la Videocolposcopia.
Diferencias entre Expertos en la Evaluación Colposcopica


Julio 1, 2008
Contemporary OB/GYN Contemporary OB / GYN

20 Colposcopisitas de 4 centros Médicos, evaluaron la presencia o ausencia de Lesiones acetoblancas así como otras características , sobre la base de 862 imágenes digitales de Papanicolau dudosos. Cada imagen fue vista por 2 evaluadores.
La Estimación Visual del Grado de Lesión fue mal reproducible por los observ adores así como la identificación de imágenes de lesión de mayor gravedad.
En 607 imágenes evaluados por 2 observadores, el 86% no hubo acuerdo en las lesiones atípicas ; acuerdo solo en 1% que estaban presentes; y 13 % hubieron disenso en la evaluación de las lesiones.

LO único que logro acuerdo es la presencia de lesión acetoblancas.

Los presentes resultados plantean la necesidad de método mas exacto y reproducibles para gestionar el elevado numero de papanicolau anormales.
Los datos actuales sugieren la incapacidad de los Colposcopistas de identificar lesiones de grado que sean reproducibles.

Massad LS, Jeronimo J, Schiffman M, et al. Interobserver Agreement in the Assessment of Components of Colposcopic Grading. Obstet Gynecol. 2008;111:1279-1284.



2. LA FDA PROPONE CAMBIOS EN LA RECOMENDACIONES EN A PRESCRIPCION DE PRODUCTOS FARMACOLOGICOS Y BIOLOGICOS DEURANTE EL EMBARAZO:

Jul 1, 2008
Contemporary OB/GYN


La nueva modalidad Propuestas se base en 3 items:

1. Resumen del Riesgo Fetal: Describiría lo que se conoce del efecto de la droga sobre el feto humano, incluso si proviene los estudios de seres humanos o animales.
2.Consideraciones Clínicas: incluiría la información de os efectos del agente incluso antes de si una mujer esta embarazada.
3.Datos: Se describen con mayor detalles los estudios realizados para proporcionar información para el Resumen de Riesgo Fetal.

Esto se aplica además para la Lactancia Materna.
Para mayor información: (hacer click en el titulo)


1.

http://www.fda.gov/bbs/topics/NEWS/2008/NEW01841.html



2.

http://www.fda.gov/cder/regulatory/pregnancy_labeling/default.htm




3. EL USO DE OCITOCINA EN EL PERIODO EXPULSIVO PODRIA REDUCIR EL PORCENTAJE DE EIPISOTOMIAS.


Fernando Althabe, del Instituto de Efectividad Clínica y Políticas de Salud de Buenos Aires, realzo un estudio entre 19 Hospitales de Argentina y Uruguay.


En los 18 meses de intervención, se uso de Oxitocina aumento de de 2,1% a 83,6% en los Hospitales que participaron en la Intervención en comparación con el 2,6% al 12,3% en los Hospitales de Control.

La Episiotomía disminuyo del 41,9% a 29,9% en los Hospitales con la Intervención y se mantuvo constante del 43,5 % al 44,5 % en los Hospitales de Control.

Esto tiene implicaciones en el Manejo Activo del 3er estadio del Trabajo de Parto.


Althabe F, Buekens P, Bergel E, et al. A behavioral intervention to improve obstetrical care. N Engl J Med. 2008;358:1929-1940.

http://content.nejm.org/cgi/content/full/358/18/1929

Buscadores de Ginecoobstetricia y de Salud Pública

Google