Tu visita es la numero...


Contador gratis

sábado, 26 de abril de 2008

ENFERMERIA PROFESIONAL.

Esta material Pedagogico es en apoyo a la Clase Inicio de la Vida Humana, que tiene por Objetivo visualizar los Conceptos de Fertilización, Implantación, Periodo Embriogénico y Periodo Fetal del Ser Humano.
El Capitulo se encuentra en la Columna de la Izquierda, Enfermeria Profesional, Comienzo de la vida humana.

Endometriosis Severa. 2a parte

La Endometriosis es el Cancer de la Fertilidad, decia Prof Kurt Semm de la Uni Klini Kiel, Alemania.
La sola presencia de Quiste endometriosicos la clasificaba como endometriosis severa.La Endometriosis es una de las enfermedades que en la Actualidad no se comoce su etilogia, planteandose hipotesis Fisiopatogenica para explicar lo que aún no esta claro de porque se Produce.
Teoria de Sampson: Menstruación Retrograda, Teoria de Müller: Metplasia del Epitelio celomico; Teoria de Osteerling: Disbalance en la Defensa de Celulas NK; Teoria del Macrofago.... tratan de explicar porque se produce esta enfermedad pero la etiologia permanece oculta en la actualidad.

domingo, 20 de abril de 2008

Salud Pública y Vigilancia.-Dr. Sergio Arias (Instituto de Epidemiologia E Coni)

La salud pública es la ciencia y el arte de prevenir las dolencias y las discapacidades, prolongar la vida y fomentar la salud y la eficiencia física y mental, mediante esfuerzos organizados de la comunidad para sanear el medio ambiente, controlar las enfermedades infecciosas y no infecciosas, así como las lesiones; educar al individuo en los principios de la higiene personal, organizar los servicios para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y para la rehabilitación, así como desarrollar la estructura social que le asegure a cada miembro de la comunidad un nivel de vida adecuado para el mantenimiento de la salud (Milton Terris).


sábado, 19 de abril de 2008

Endometriosis Severa.1a parte. Area Habilidades.

El tratamiento quirúrgico conservador consiste en resecar los endometriomas ováricos, eliminar el mayor número posible de focos de endometriosis, seccionar las adherencias tubo-ováricas y peritoneales que puedan comprometer la función reproductora.



viernes, 11 de abril de 2008

Tratamiento del Implante Endometriosico. Area Habilidades

En el Caso que la Biopsia informe que no es endometriosis el foco Biopsiado, pero se observa imagen Laparoscopica en Polvo de Ladrillo,según la AFS, podemos dar el Diagnostico a la Paciente de Endometriosis con Biospia Negativa?
Al pie, donde dice comentarios, hacer clck y dejar el comentario correspondiente...





sábado, 5 de abril de 2008

En Sala de Lectura: tiempo estimado de lectura 10 min.

El Dr. Grandi, a través del articulo que se puede leer en Sala de Lectura, bajo el Titulo: LA INVESTIGACIÓN EN LA MATERNIDAD SARDA, plantea la importancia que el trabajo Asitencial sea sustentado por la actividad Cientifica Continua, lo que mejora la Calidad de asistencia Médica,Mejora la Calidad de Docencia Médica, Incorporación rapida al medio Local de Avances originados en los últimos tiempos,favorece el intercambio interinstitucional, busca Generar Nuevos Conocimientos.
El Dr Grandi identifica problemas Metodologicos en la Investigación, no quedando dicho conceptos meramente en una reflexión para quiénes realizan investigación, considerando que es de suma importancia para poder interpretar la Literatura Cientifica en el proceso de Educación Medica Continua.

Si estos conceptos no estan claros, no se sabra interpretar la información leida en toda su extensión, recordando a Claud Bernard: Quién no sabe lo que Busca, No reconece lo que encuentra....

El Dr Grandi a través de este articulo busca el estimulo a la Activadad del Pesamiento y la Sintesis con lo Asistencial, para mejorar el resultado de este último.

ASMA Y EMBARAZO (Click Aqui para acceder al Documento) Tiempo estimado de Lectura 5 min.

Una Actualización del Dr Leandro Bosquiazzo (Instructor de Residentes Hospital Cullen), con Revisión del Dr. Bernardo Salvadores, Neumonologo.
Para tener presente en la Epoca Invernal.
El asma puede considerarse la enfermedad que con mayor frecuencia puede complicar
el embarazo. Asimismo, durante la gestación se producen una serie de cambios
fisiológicos que pueden alterar el curso de la enfe rmedad asmática. El reconocimiento del asma como un proceso inflamatorio conduce a intentar una
aproximación terapéutica rápida y eficaz, a la vez que sea lo más segura posible mediante una monitorización extremadamente cuidadosa del tratamiento de la embarazada
asmática. Los estudios realizados hasta el momento actual no han encontrado
una asociación entre riesgo aumentado de preeclampsia, malformaciones congénitas,
prematuridad o bajo peso al nacimiento en niños cuyas madres durante el embarazo estuvieron expuestas a agonistas beta, estabilizadores de membrana, teofilina
o corticosteroides inhalados. La conclusión más importante es que la embarazada
asmática debe tratarse correctamente, ya que el asma descontrolada es más peligrosa
para la madre y para el feto que los efectos secundarios ocasionales que se pudieran derivar de un uso correcto de la medicación.
S. Duque, M. Reche y
Mª C. López-Serrano
Servicio de Alergia. Hospital
Universitario La Paz. Madrid

Buscadores de Ginecoobstetricia y de Salud Pública

Google